¿Qué es BioNorth?

BioNorth surgió como un evento único, un congreso de referencia que pretende agrupar a los biotecnólogos y personas cercanas a la Biotecnología del noroeste de España. BioNorth es resultado de la colaboración entre la Asociación de Biotecnología de Salamanca (ABSal), la Asociación de Biotecnólogos de Asturias (ASBAS), la Asociación de Biotecnólogos de León (ABLe) y los biotecnólogos del País Vasco y su incipiente asociación EusBIOTEK.

Contexto

Hace más de una década que se comenzaron a implantar las carreras universitarias en Biotecnología en España. Desde entonces, los biotecnólogos han recorrido un largo camino. Con el afán de luchar por el reconocimiento, ha surgido en España un colectivo de biotecnólogos y personas relacionadas con la Biotecnología y, con ellos, una decena de Asociaciones de biotecnólogos y una Federación. Gracias a su intensa labor, a día de hoy la Biotecnología y los biotecnólogos han logrado hacerse oír en la sociedad.

En este contexto, BioNorth nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de referencia entre los biotecnólogos de Asturias, Castilla y León y, en general, todo el noroeste de España.

En su primera edición se celebró en León,  en una posición central idónea para este evento, que permitió ensalzarlo y hacerlo único gracias a su patrimonio histórico y su oferta única de actividades culturales y sociales.

Su segunda edición fue organizada en Bilbao, enclave cultural de gran importancia que premitió acercar la Biotecnología y las Asociaciones españolas a los biotecnólogos vascos, animándoles a formar una nueva Asociación que les represente: EusBIOTEK.

Finalmente, la próxima edición se desarrollará en Salamanca, ciudad conocida por su rica aportación cultural y el ambiente universitario. Coincide con el X aniversario de la Asociación Miembro local, la Asociación de Biotecnología de Salamanca. Además, BioNorth Salamanca estará enmarcado dentro de un numeroso grupo de actividades conmemorando el VIII centenario de la Universidad de Salamanca, la más antigua de España.

En este enclave único se alza BioNorth, como unas jornadas de formación, ocio, convivencia y networking entre el creciente colectivo de biotecnólogos que ya comienza a consolidarse en nuestro país.

En su primera edición, realizada en León, representantes de las tres asociaciones disfrutaron de un fin de semana biotecnológico y cultural, en el que se crearon sinergias, como se demuestra la foto de familia de todos los asistentes junto con la Concejala de Juventud del Ayuntamiento de León, Dña. Marta Mejías.

Resultado de imagen de bionorth leon

Ahora, en 2017, BioNorth es ambicioso y ha querido organizar la tercera edición este año, esta vez en una ciudad más experimentada: Salamanca.

¿Te lo vas a perder? ¡Nos vemos en noviembre!