La idea del Patronato de BioNorth surgió tras la celebración de la segunda edición de las Jornadas Bionorth en Bilbao, en la primavera de 2017. Así, en agosto, se fundó el Patronato con el propósito de velar por la seguridad de este evento biotecnológico y asegurar su cumplimento para que se celebre cada año.
En el Patronato se enmarcan los objetivos de: (I) velar por la celebración garantista de jornadas de comunicación y divulgación biotecnológica, así como perfeccionamiento profesional y humano; (II) garantizar que Bionorth se ajuste a los valores con los que se creó; (III) velar por que la sede se ajuste geográficamente a una región del norte de España; (IV) promover que la sede de Bionorth tenga lugar en diferentes regiones y; (V) controlar y supervisar la labor del Comité Organizador de Bionorth.
Está compuesto por dos representantes de cada Asociación Miembro de FEBiotec del norte (ABLe, ABSal, ASBAR, ASBAS, ASBTEC y eusBIOTEK), así como de un representante de FEBiotec. Todo ello gestionado por un órgano de dirección elegido del total de los representantes, distinguiéndose los siguientes cargos: presidencia y vicepresidencia; secretaría y subsecretaría y; tesorería.

Órgano de dirección vigente (2017-)
Presidencia: Aitor Balmaseda
Vicepresidencia: Clara Frago
Secretaría: Pablo Revilla
Subsecretaría: Violeta Cascón
Tesorería: Lucía González

Patronato

Tras BioNorth Bilbao 2017 se decidió crear el Patronato, un grupo de personas que velara por la organización de este evento año tras año. Aquí están los que hacen de BioNorth una realidad.
Aitor Balmaseda

Aitor Balmaseda

Presidente del Patronato

Clara Frago

Clara Frago

Vicepresidenta del Patronato

Pablo Revilla

Pablo Revilla

Secretario del Patronato

Violeta Cascón

Violeta Cascón

Subsecretaria del Patronato

Lucía González

Lucía González

Tesorera del Patronato